Saludo Presidente

   Hola compañeros,

Nuestra Federación  sigue adelante, con ánimos renovados y con nuevas personas dispuestas a darlo todo para que así sea.

Acabamos de cerrar nuestro proceso electoral y de elegir a las personas que, a entender de todos, van a seguir trabajando y prestando el máximo cariño a nuestro deporte.

Quisiera, en primer lugar, agradeceros la confianza que habéis depositado de nuevo en mi persona eligiéndome como vuestro Presidente para los próximos cuatro años. De justicia es igualmente manifestar nuestra más sincera gratitud a todos aquellos que desde 2012,  de una manera altruista, han trabajado por y para el futuro del billar.

Sin ánimo de triunfalismos, creo que nuestra federación ha consolidado su credibilidad de cara a organismos públicos y privados. La Junta de Andalucía nos sigue subvencionando de una forma continuada y con pequeños incrementos, cuando ello es posible. Ciertas empresas privadas lo hacen igualmente. De la misma manera, formamos parte de la directiva de la CAFD y presidimos el Comité de disciplina de la RFEB.

No obstante, son muchas e importantes las tareas que hay que acometer. Por mencionar algunas, tenemos que traer a la FAB a los jóvenes: crear más escuelas municipales de billar, intensificar su captación y formación con más concentraciones ad hoc, aumentar los contactos  con los profesores de Educación Física de los Centros docentes para que nos manden a sus alumnos; debemos apoyar in situ a todos aquellos aficionados que proyecten crear un nuevo club: acompañarlos en sus visitas a los Ayuntamientos, facilitarles infraestructura necesaria, etc.

Tenemos otros dos apartados que requieren sobremanera nuestra atención. El Comité andaluz de Árbitros necesita una revitalización. Debemos formar a más árbitros y, al mismo tiempo, atender sus inquietudes y proyectos para hacerlos más partícipes de nuestra organización.

La otra faceta es el pool y el snooker. Respecto a ellos, tengo que deciros que estamos cerrando un Convenio de colaboración deportiva con un importante club andaluz de cara a incrementar con creces el número de practicantes y, por ende, la realización de nuestros tradicionales Campeonatos de Andalucía de las diferentes especialidades.

Es nuestra voluntad igualmente seguir trayendo a Andalucía la realización pruebas de rango nacional. Ello posibilitará, sin duda alguna, mayor participación en ellas de jugadores andaluces.

Quisiera terminar estas palabras recordándoos que las personas que componemos los órganos directivos de la FAB somos vuestros colaboradores y, por tanto, hacednos llegar cuantas inquietudes y proyectos tengáis con la certeza de que haremos cuanto esté en nuestras manos por llevarlos a cabo.

 

Antonio Barroso Torrubia
Presidente de la Federación andaluza de Billar