Comunicados e información oficial FAB

Me gustaría realizar unas aclaraciones sobre las comunicaciones oficiales de la FAB, y las razones por la cual se realizará de esta manera:

Los medios oficiales para realizar comunicaciones de información de todo tipo por parte de la FAB será esta web (www.fab.es) o en su defecto las redes sociales de la misma, pero que en la mayoría de los casos publicarán enlaces a la propia web.

¿Porqué?

  • Oficialidad a la información.
    (La información de la FAB sólo debe facilitarla la propia FAB a través de sus medios)
  • Centralización de la información.
    (Cualquier billarista debe tener claro donde acudir si necesita información sobre algo relacionado con la FAB, y que sea asequible)
  • Calidad de la información.
    (La diversificación de medios e inmediatez lleva en la mayoría de los casos a pérdida de calidad, por culpa de las prisas).
  • Difusión abierta de la información.
    (Los grupos de whatsapp, paginas personales de Facebook y otros medios parecidos, son cerrado solo a billaristas, por lo que no damos posibilidad a que esa información llegue a externos al propio billar)
  • Acostumbrar al billarista.
    (Los billaristas somos los primeros que debemos tener buenas maneras en la publicación de información y hacernos responsables de que se pueda difundir el billar lo máximo posible y no convertirnos en un grupo cerrado).

Con todo esto no se busca en ningún momento el encapsulado de la información ni la restricción de la misma, lo que se busca es todo lo contrario.

Por supuesto que seguirán reenviándose por whatsapp los pdfs de resultados o listados y resultados de las pruebas, pero no lo hará oficialmente la FAB, si no como intercambio de los propios billaristas, cosa que vemos positiva.

Lo que intentamos evitar es que poco a poco estamos cada vez encapsulando mas información en pequeños grupos cerrados de billaristas, con lo que conseguimos una información inmediata para el billarista (Lo cual es estupendo), pero también la imposibilidad de cualquier persona ajena a ese circulo a disponer de dicha información. Y que los propios billaristas vivimos en una situación de sobre-información inmediata que nos deja , a veces, ajenos a la real falta de información sobre billar que existe para el resto del mundo.

Mi idea , además de centralizar la información en la web para dar carácter oficial a la misma, es abrir esta información por otros medios a gente ajena al billar, para difundir y publicar la misma.
Se están comenzando publicaciones en portales deportivos y redes sociales que irán ampliándose poco a poco.

Un saludo.

 

Juan Antonio de los Reyes
Responsable comunicaciones FAB.

2 comments

  1. De acuerdo en todo y en cada uno de sus puntos, si queremos que EL BILLAR no muera con nosotros, la difusión ( que debe de ser oficial para darle el estatus que le corresponde) debe de ser abierta y creíble para que todos puedan acceder a este deporte tan querido que es EL BILLAR.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *