Inauguración de mesa de billar en la Casa de la Juventud de Nerva

 

El sábado 30 de enero de 2021 en Nerva se ha inaugurado oficialmente la instalación de una mesa de billar de medio match destinada a la formación de los más jóvenes de la localidad onubense.

La nueva mesa ha sido cedida por la Federación Andaluza de Billar y se ha instalado en la Casa de la Juventud de Nerva para fomentar la escuela de billar, labor que están promoviendo desde hace años los responsables del Club Billar Nerva con Fran Rodríguez a la cabeza.

A la inauguración han asistido las autoridades locales con su alcalde D. Jose Antonio Ayala a la cabeza y por parte de la Federación Andaluza el Director Deportivo Don Nestor Daddetta y con la presencia de varios niños y niñas de la localidad, a los que se les ha impartido una clase de nociones básicas de billar por parte de Fran Rodríguez.

El billar no es un deporte en el que el físico sea importante, pero como cualquier otro deporte requiere de habilidad, técnica, experiencia, psicología, concentración, y otros muchos valores que es necesario inculcar en la juventud en estos tiempos en los que los móviles, las tablets y las redes sociales se están imponiendo y es por ello que iniciativas como esta por parte del Club Billar Nerva son para valorar y agradecer para que este maravilloso deporte tenga futuro, aunque no sea fácil conseguirlo.

Enhorabuena al Club Billar Nerva, al Ayuntamiento de Nerva, a la Federación Andaluza y billar andaluz en general por esta iniciativa que seguro será el preludio de muchos éxitos deportivos, ya que este es el camino para dar continuidad al billar como deporte.

 

Leave a Reply